jueves, 22 de marzo de 2012

Reputación corporativa

El sábado pasado en la maestría, el profesor Percy Marquina (Ética y Responsabilidad Social Empresarial) dedicó toda una sesión al tema de reputación corporativa —en sus propias palabras, "la reputación y la confianza son fáciles de construir, pero aun más fáciles de derribar"—. Nos contó acerca del reciente estudio mixto (cuantitativo y cualitativo) desarrollado por Arellano Marketing y Centrum Católica, con una muestra de 1,500 personas (10% líderes de opinión) a nivel nacional, con el objetivo de medir la reputación de las empresas en el Perú (IRCA).

Ayer miércoles, en el diario Gestión, se publicaron los resultados del estudio, con el titular "Comportamiento ético de las empresas disminuyó un 15%".


Os dejo algunos datos interesantes extraídos del artículo:
  • Tanto los consumidores como los líderes de opinión han aumentado sus expectativas con respecto al año pasado.
  • El principal atributo que los peruanos valoran en una empresa es un buen ambiente interno; a ello le sigue la práctica de responsabilidad voluntaria, buenos productos y servicios, y que genere sentimientos positivos en las personas.
  • Los tres sectores con mejor reputación son: alimentación, belleza y medios.
  • Los tres sectores con peor reputación son: servicios públicos, minería y tiendas por departamento.

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