El registro cronológico de mi ferviente vocación por obtener el grado de magíster.
domingo, 19 de agosto de 2012
Coca Cola y Pepsi en la India
Ayer, en la clase de Marketing Internacional, dos grupos expusieron el caso programado para la sesión: "Coca Cola y Pepsi aprenden a competir en la India".
El primer grupo ilustró sus estrategias de posicionamiento a través de dos comerciales en YouTube:
• En primer lugar, antes de adentrarnos en un mercado internacional nuevo, debemos conocer bien las políticas de gobierno, regulaciones económicas y la apertura del mercado hacia inversiones extranjeras.
• Conocer la estabilidad del mercado.
• Sopesar los niveles de consumo y preferencia de la población o mercado al que nos dirigimos.
• Estudiar la competencia y su posicionamiento en el mercado.
Galileus, por favor comenta más casos de Marketing Iternacional, Emprendimiento de Nuevos negocios, y de Dirección Estratágica. El caso de Meca Cola es muy interesante también.
Galileus, por favor comenta más casos de Marketing Iternacional, Emprendimiento de Nuevos negocios, y de Dirección Estratágica.
ResponderEliminarEl caso de Meca Cola es muy interesante también.
Gracias
Atte
Carla