domingo, 19 de agosto de 2012

Coca Cola y Pepsi en la India

Ayer, en la clase de Marketing Internacional, dos grupos expusieron el caso programado para la sesión: "Coca Cola y Pepsi aprenden a competir en la India".


El primer grupo ilustró sus estrategias de posicionamiento a través de dos comerciales en YouTube:




El segundo grupo aportó la problemática idiomática, cultural y de contaminación, la que se puede profundizar en:
'Pepsi' es Coca-Cola en la India
La Coca-Cola... y su Agua Contaminada
Crece efervescencia contra Coca-Cola y Pepsi

Las lecciones que se desprenden del caso son:

• En primer lugar, antes de adentrarnos en un mercado internacional nuevo, debemos conocer bien las políticas de gobierno, regulaciones económicas y la apertura del mercado hacia inversiones extranjeras.
• Conocer la estabilidad del mercado.
• Sopesar los niveles de consumo y preferencia de la población o mercado al que nos dirigimos.
• Estudiar la competencia y su posicionamiento en el mercado.


1 comentario:

  1. Galileus, por favor comenta más casos de Marketing Iternacional, Emprendimiento de Nuevos negocios, y de Dirección Estratágica.
    El caso de Meca Cola es muy interesante también.

    Gracias

    Atte

    Carla

    ResponderEliminar