viernes, 2 de marzo de 2012

Que empiece el ensayo...

Hoy mi hijo me contaba, durante el almuerzo, que le habían explicado lo que era un párrafo: "un conjunto de oraciones; y las oraciones, un conjunto de palabras; y estas, un conjunto de letras". Se oía bastante simple; sin embargo, debo confesar que para este servidor la parte más difícil de redactar un análisis, ensayo, o similar es precisamente el primer párrafo.

Pues bien, creo que por fin lo tengo: el primer párrafo de mi ensayo para mañana (curso de Ética y Responsabilidad Social Empresarial). El tema es "Las Iniciativas Sociales Corporativas"; y dice así:
Definida la RSE como el modelo estratégico de gestión empresarial comprometido con los impactos económicos, sociales y ambientales derivados de su actividad cotidiana, de acuerdo con el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (2007), dicho modelo implica una serie de obligaciones de la empresa con la comunidad, con su entorno y con todos sus grupos de interés.
Ahora, solo me faltan cinco páginas más.

1 comentario:

  1. Mejor que ese sea el segundo párrafo. El nuevo primer párrafo será:

    En su publicación “Responsabilidad Social Empresaria e Inclusión Económica y Social”, se describe el contexto global en que vivimos como un “[…] panorama de pobreza y desigualdad que caracteriza al mundo actual, que muestra a América Latina como uno de los continentes con mayores índices de desigualdad en lo concerniente a la distribución del ingreso y la riqueza […]” (IARSE, 2007, p. 12). Ante este escenario, se hace cada vez necesaria la participación activa del empresariado, la que podría acelerar considerablemente el ritmo de los esfuerzos para lograr un nuevo modelo de desarrollo, a través de una gestión empresarial socialmente responsable.

    ResponderEliminar