martes, 1 de octubre de 2013

¿Será cierto esto… o no será cierto esto?

H. G. Wells
Llega un momento en que la paciencia se agota, en que la dejadez administrativa toca fondo, en que la impotencia llega a nublar la razón y la cordura. Bueno, yo aún no he llegado a ese momento (no puedo afirmar lo mismo de algunos de mis compañeros de grupo de tesis), pero soy testigo de que las continuas demoras por parte de Centrum están haciendo ya muy tortuoso nuestro camino hacia la ansiada sustentación (y ulterior obtención del grado de magíster).

El capítulo de hoy se llama: “¿Será cierto esto… o no será cierto esto?”. Y es que este mes de octubre se cumplirá 1 año de que egresáramos de las aulas de Centrum. Hace un año, luego de terminar clases en octubre de 2012, presentamos a nuestro asesor el séptimo entregable (tesis completa), y tras darnos sus recomendaciones, nos indicó que la fecha tentativa de sustentación sería en el mes de diciembre. 

El asunto es que, hoy, después de 11 versiones preliminares en total, luego de corregir las "¿últimas?" observaciones a la tesis (otra vez), tendremos que imprimir —a full color— (y anillar) 3 copias de la tesis (otra vez) para llevarlas hasta Centrum (otra vez), para que nos puedan dar (ojalá que ahora sí) una fecha de sustentación.

Por lo expuesto en el primer párrafo, mañana miércoles iremos (los cuatro) a entregar en persona las 3 copias finales a nuestro asesor de tesis, y a su vez conversaremos con el profesor Alfredo Graham, quien tiene a cargo la Oficina de Calidad Académica, para exponerle nuestro caso y definir con mayor certeza los siguientes pasos.

Yo sigo teniendo fe y aún mantengo el buen humor, y aunque soy criticado por ello, creo firmemente en la frase del escritor, novelista, historiador y filósofo británico Herbert George Wells: “la crisis de hoy es el chiste de mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario