viernes, 4 de octubre de 2013

"Countdown" para la sustentación de la tesis: D-6

La misión de hoy (de mi lado) era averiguar bien qué implicaba tener que sustentar la tesis virtualmente.

Me comuniqué con el área de Sistemas de Centrum, quienes me explicaron que habían dos opciones: Adobe Connect o Skype, en ese orden de preferencia. Ya sea para uno o para el otro, los tips técnicos eran:
  1. Asegurar un ancho de banda (conectividad a Internet) estable y suficiente. La chica de Sistemas me sugirió que me conectara con cable de red (no con WiFi).
  2. Conseguir headsets o audífonos; es decir, que no utilizara los parlantes de la laptop, para evitar el acople del audio de retorno.
  3. Hacer las pruebas de conexión  un día antes de la sustentación. De hecho, ya programamos una prueba para el miércoles.
Ante mi preocupación acerca de estar (o poner a mi grupo) "en desventaja" por hacerlo de esta manera, lo que me comentó fue que no soy el primero que lo hace bajo esta modalidad —que es una práctica bastante común dados los programas internacionales que maneja la escuela—, y que incluso se han dado sustentaciones virtuales con todos los integrantes de un grupo (cada uno en ubicaciones distintas) sin ningún problema.

Como me decía hoy uno de mis compañeros, "sabemos que estamos corriendo riesgos"; lo que queda es asegurarnos de que estamos tomando en cuenta todas las medidas de mitigación posibles para evitarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario