jueves, 12 de septiembre de 2013

Orgullo ajeno: Las tesis acerca de la mujer de la regiones Callao y Pasco vieron la luz

Ya antes había experimentado (hecho público, en realidad) el orgullo ajeno; pero el día de hoy el sentimiento es dos veces más grande.

En primer lugar, el día de ayer, cuatro de mis hermanos de maestría sustentaron exitosamente su trabajo de tesis —un estudio cualitativo acerca de las perspectivas de desarrollo de la mujer en la región del Callao—. Pilar Cuestas, Claudia Ayulo, Sandra Bardales y Gastón Brocq marcaron el primer hito en el camino de la graduación de la promoción MBA Gerencial L, enseñándonos el rumbo a seguir e instándonos a todos a continuar con perseverancia y ahínco en el duro proceso de alcanzar las metas propuestas.


En segundo lugar, y con la misma alegría, me enteré que también vio la luz la tesis acerca de la mujer de la región de Pasco, a cargo del grupo de mi amigo piurano, el buen Henry. Soy testigo de que su grupo de tesis tuvo que pasar sufrimiento y lágrimas para que finalmente llegaran a sustentar.

¡Qué orgullo, qué alegría por estos nuevos maestros, y qué ejemplo a seguir para todos quienes perseguimos tan preciado grado académico!


1 comentario:

  1. Mi estimado amigo José, muchas gracias por tus lindas palabras que no hacen mas que incrementar el sentimiento de alegría y satisfacción que Pilar, Claudia, Sandra y yo tenemos en este momento.
    De hecho, luego de culminar las clases, el camino en busca de la ansiada sustentación ha sido muy difícil. Una cuota de demora de nuestra parte y muchas complicaciones y piedras en el camino, hicieron que casi un año después podamos por fin sustentar. Por eso el día de ayer, cuando escuchamos las palabras de la Presidente B. Avolio "Damos por aprobada su sustentación de Tesis" nos embargaron una mezcla de sentimientos de satisfacción, orgullo y alivio. Luego, en privado los cuatro, después de abrazarnos y felicitarnos muy emocionados, pensamos inmediatamente en toda la promoción y en como nos gustaría compartir los mismos sentimientos con cada uno de nuestros compañeros de la hermandad MBAG-L. Estoy seguro, por el esfuerzo que han desplegado y del que soy testigo, que los siguientes serán ustedes y de inmediato los demás grupos de la promo. Por eso aprovecho este momento para animar a todos a que continúen sin descanso con este esfuerzo para terminar todos juntos esta "maratón" que iniciamos el 26 de Febrero del 2011, tal como lo indicó mi amigo Luis León en su presentación inicial.
    Nos vemos pronto.....en la meta.

    Gastón Brocq

    ResponderEliminar