sábado, 29 de septiembre de 2012

McDonald's no es un negocio de alimentos

Mi compañero Víctor Chumpitaz fue el único que respondió correctamente a la pregunta del profesor Ravelo —Emprendimiento de Negocios Innovadores—: ¿Cuál es el verdadero negocio de McDonald's?

Para sorpresa mía, McDonald's no tiene como verdadero negocio la venta de hamburguesas, sino el  negocio inmobiliario. Cuando se instala un nuevo McDonald's, se escogen lugares estratégicos, y poco a poco se compran los terrenos alrededor, porque saben que, con el restaurante, la plusvalía de los terrenos crece enormemente: todos quieren estar cerca a McDonald's. Así que sus establecimientos son un ancla para el  negocio inmobiliario.


Según pude revisar en la web, el negocio inmobiliario de McDonald's es una de sus primeras fuentes de ingresos y el valor total de sus propiedades inmobiliarias en el mundo (para el 2001) era de unos 8,000 millones de dólares (el 25% del valor total de los activos de la compañía).

Otros enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario