domingo, 27 de mayo de 2012

Mi grupo de tesis


Si mal no recuerdo, fue el profesor Daniel Guevara el que mencionó que en los grupos de trabajo de la maestría, y especialmente en los grupos de tesis, no iban a faltar situaciones complicadas —posturas defensivas, críticas poco constructivas, cuestionamientos, subvaloración de trabajo, discusiones acaloradas, incluso faltas de respeto—, producto de la tensión y la carga de trabajo. Y cual profeta, no se equivocó.

En estas dos últimas semanas, y a puertas de nuestra segunda entrega del avance de tesis y del viaje al departamento de Puno para el trabajo de campo, todas las situaciones descritas en el párrafo anterior se dieron. Gracias a Óscar Holguín —el "Conciliador"—, los problemas pudieron manejar y contener a tiempo.

Nos espera bastante trabajo y es probable que hayan más situaciones conflictivas que superar; pero estoy seguro, al igual que cuando conformamos el grupo, arrancamos el quinto ciclo y decidimos empezar con la tesis, que este es el mejor grupo del Perú, del mundo y del universo. ¡Los quiero, chicos!

Jean P. Ludeña (30), José M. Garay (37), Evelyn Lozano (27) y Óscar Holguin (35).

1 comentario: