miércoles, 26 de octubre de 2011

El que puede hace... y el que no, critica

En esta oportunidad, me toca de estar del lado desafortunado e incomprendido del que critica. Y es que después de leer los dos primeros capítulos del libro de Administración y Dirección de la Producción (D'Alessio, 2004), me quedé con un déjà vu que me hizo retroceder algunos años, hasta mis épocas de pregrado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Algunos de los libros que mi alma máter nos entregaba para complementar los cursos adolecían de falta de estructura, inadecuada diagramación, falta de ilación y secuencia lógica de los textos al interior de los capítulos; y bueno, nos decían que los libros estaban siendo revisados y mejorados —y vaya que lo necesitaban—, con lo cual simplemente solo nos quedaba estudiar de ellos como podíamos o simplemente no tomarlos en cuenta.

Salvando las enormes distancias, estos dos primeros capítulos me dejaron una sensación parecida. Talvez el hecho de que el libro de D'Alessio esté recién en su segunda edición, comparado con las octavas, novenas y décimo primeras en los textos de los demás cursos, pueda atenuar mi desilusión. En fin, esta vez solo me queda esperar que los siguientes capítulos estén a la altura de mi casa de estudios.

1 comentario:

  1. Estimado Jose,

    Felicitaciones por tu blog, esta muy bien diseñado y actualizado al detalle.

    Tu compañera de clase de MBA

    Lic Carla Leyva

    ResponderEliminar