La gota que derramó el vaso fue el comentario que una compañera de la maestría: "Yo no entiendo q pasa con la coordinación. Por ejemplo, nuestro asesor no nos contesta los mails nunca, y eso que ese asesor es el 2do, xq al primero lo cambiamos xq jamas nos atendía :s". Y no se trata de dejar mal a la institución ni a la personas: se trata de buscar oportunidades de mejora... y bueno, mejorar, ¿no?
El nuestro no era el único caso; compañeros de otros programas, y ahora mis propios compañeros de maestría, confirmaban que en verdad la oficina administrativa de tesis de Centrum dejaba bastante qué desear. No solo me refiero a la demora para la revisión de los avances de tesis, lo cual hasta cierto punto podría ser entendible —y depende más de tu asesor—; es la insuficiente disposición y lo poco expeditivo que resulta el proceso.
Nosotros terminamos las clases de la maestría en octubre del año pasado. Nuestro grupo de tesis terminó de redactarla en diciembre, aproximadamente. A partir de allí, vinieron simplemente ajustes de forma, a lo largo de los primeros cinco meses del año (dos avances más), aunque parezca increíble. En la última revisión con nuestro asesor, se nos hizo cambiar (recién) prácticamente toda la sección de Recomendaciones, y bueno, también resultaría entendible. Desde ese entonces (junio) a la fecha, estamos a la espera que nos programen una fecha de sustentación.
Como decía otra compañera —acercándose el mes de octubre—: "Creo q tendremos un almuerzo de aniversario de fin de clases antes de la sustentación..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario