- POSICIONAMIENTO: debe ser comunicado claramente: slogan, marca, producto(s).
- Debe estar claramente identificado el TARGET (Segmento Objetivo). Consideraciones cuando hay varios idiomas.
- ESTRATEGIA DE MARKETING: para productos (4 Ps) y para servicios (7 Ps).
- Proyección de ventas.
- CANALES DE DISTRIBUCIÓN: ¿Porqué el distribuidor quisiera vender mis productos?
- ¿Cuanta participación de mercado espero captar en el primer año?
- PRECIO.
- ¿Publicidad en medios?
- Barreras culturales.
- ¿Cuanto vamos a invertir?
El registro cronológico de mi ferviente vocación por obtener el grado de magíster.
martes, 9 de octubre de 2012
Tips para el examen final de Marketing Internacional
Mi compañero Óscar Holguín anotó, hace unos días, los tips que diera el profesor César Castillo Gonzales para el examen final de su curso de Marketing Internacional —programado para el último día de clases, sábado 13 de octubre—. De esta manera, va el último "amar es compartir" de la maestría:
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Esto es un examen ¿o es un trabajo?
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