sábado, 25 de junio de 2011

Marketing: Día Uno

En tono de broma, en varias oportunidades me han dicho que debería trabajar en marketing —dadas mis algunas habilidades creativas y de comunicación, mi interés por el color y la imagen, etc. —. Hoy arrancó el segundo ciclo del MBA con el curso de Gerencia de Marketing, a cargo del profesor Mauricio Lerner Geller.


Entre otros conceptos, nos habló acerca de que el marketing es tan antiguo como la humanidad misma —que en algún momento dejó de ser una técnica y se convirtió en una ciencia—; que el marketing trata del cómo administramos el "intercambio" —para satisfacer las necesidades nuestro mercado, de nuestros clientes—; que la función de marketing, con o sin etiquetas, a sabiendas o no, se realiza en todas las organizaciones —el asunto es cómo se hace—; que la piedra angular del marketing está en "brindar beneficios" (en pensar en el beneficio final del producto) —racionales, emocionales y/o sensoriales—.

Creo que fue una manera interesante de motivar y enganchar a los alumnos con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario