- Declaración de la misión y/o visión, articule lo que usted esta tratando de crear.
- Descripción de su empresa y del producto o servicio.
- Descripción de cómo su producto o servicio es diferente.
- Análisis del mercado, los competidores, y qué tipo de participación de mercado cree que puede obtener.
- Descripción de su equipo de gestión, incluida la experiencia de los miembros clave y sus triunfos anteriores.
- ¿Cómo va a comercializar el producto o servicio?
- El análisis de los puntos fuertes de su empresa: debilidades, oportunidades y amenazas. Sea realista y considere las oportunidades y desafíos.
- Desarrolle un estado de flujos de efectivo para que entienda cuáles son sus necesidades ahora y cuáles serán en el futuro (un estado de flujos de efectivo también pueden ayudar a considerar cómo el flujo de efectivo podría impactar en el crecimiento).
- Las proyecciones de ingresos.
- Resumen/conclusión (esto también podría ser un resumen ejecutivo al inicio del plan).
Finalmente, el artículo hace referencia a un interesante set de plantillas para hacer la tarea un poco más fácil.
Fuentes:
Gestión.pe. (2013). Componentes y consejos básicos para desarrollar un plan de negocio. Recuperado de http://gestion.pe/empleo-management/consejos-basicos-desarrollar-plan-negocio-2060566
SCORE. (2011). Business Plans & Financial Statements Template Gallery. Recuperado de http://www.score.org/resources/business-plans-financial-statements-template-gallery
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