miércoles, 13 de abril de 2011

Gracias, Hugo... y gracias, pinche Mike!

La madrugada de hoy, sentí la emocionante experiencia de la perfecta sincronía entre el hombre y la máquina. Dada mi formación técnica en Sistemas, es una emoción más o menos familiar para mí; sin embargo, debo confesar que hacía tiempo que no la experimentaba.


Para el trabajo final del curso de Diseño Estratégico de las Organizaciones, había que filmar (y luego editar) una entrevista a un emprendedor, un gerente u hombre de negocios compartiendo su proyecto empresarial, en el cual debíamos identificar y relevar estrategias, métodos, buenas y malas prácticas relacionadas con la ciencia de la Administración. Mi grupo de trabajo me encargó (en realidad me ofrecí) hacer tanto la filmación, como la edición, ya que "la víctima" sería mi compadre Hugo Bustamante García, Gerente General de AB Importaciones Industriales.

Bueno, el asunto es que hoy tenemos que presentar el video ya editado, pero ayer a las diez de la noche, lo que faltaba era precisamente eso: la edición. Acababa de descargar un software de Microsoft que me habían recomendado, Windows Live Movie Maker. Pero su interfaz gráfica no me era intuitiva, así que comencé a buscar tutoriales en la web; y como a las once encontré los videotutoriales del mexicano Mike Lozano en YouTube.


Me soplé sus cinco capítulos -la verdad, muy bien hechecitos-y me puse a trabajar en el trabajo final. Acabé como a las tres de la mañana, y el resultado fue espectacular: 24 minutos bien editados (a partir de 1 hora y media de filmación en bruto) con imágenes, efectos, e incluso música de fondo en los momentos intermedios (Under pressure, de la banda Queen).

Espero que les guste a mis compañeras de grupo (son un poquito exigentes). Y desde aquí, mi agradecimiento a Hugo Bustamante, por su apertura, por la confianza y por su valioso tiempo; y a Mike Lozano, por ser un pinche tan genial y tan buena onda, como dirían en la tierra de Montezuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario