sábado, 29 de enero de 2011

Tangled

En el aula, el ambiente se sentía cargado de tensión; a la que pensé que sería inmune. Talvez era la solemnidad de todo el proceso: la espera en el auditorio, la procesión hacia el aula, el hermetismo de los coordinadores y auxiliares. La seriedad de toda esa gente bonita, como la llamaría Lizette Landeras, me contagió.

¡Chispas! Empezó el examen y bueno, el nerviosismo propio de este tipo de pruebas invadió la sala. Oigan, si alguien odia a los extranjeros ¿es xenofobia o misantropía? ¿Y si un terreno se encuentra abandonado sin cultivar? ¿es baldío o baladí? ¿El agnóstico duda de la existencia de Dios? ¿o acaso es el pragmático? ¡Oops!

Dos horas después, manejando de regreso por la Av. Primavera, pensaba si tendría posibilidades de ingresar a pesar de haberme faltado tiempo para responder diez preguntas. Ya lo sabré en el transcurso de la semana.

Examen de ineptitud


"Al otro lado del mundo" es la expresión que estaba buscando; y bueno, es el precio que tuve que pagar por no averiguar antes dónde diablos quedaba Centrum. Afortunadamente, llegué a tiempo para mi examen de aptitud (que espero no resulte de ineptitud).

martes, 25 de enero de 2011

Todo en orden

Talvez Aida Toscano, mi psicóloga, tenga razón: en ocasiones suelo ser demasiado vehemente. Rebeca Hidalgo me explicó que para participar en el Proceso de Admisión, solo se necesita una copia simple del grado de bachiller. Todo en orden: era cuestión de ser paciente y esperar su respuesta.

Este sábado es el examen de aptitud. Si me va bien, continúo en el proceso; si no, se cierra este blog.

La copia del grado de bachiller

¡Bendita copia autenticada del grado de bachiller! Espero que Rebeca Hidalgo se apiade de mí y me permita participar en el Proceso de Admisión de Centrum sin la bendita copia autenticada. Mi madre —léase mi tramitadora personal— está en la playa, y es posible que la Oficina de Grados y Títulos de la universidad Inca Garcilaso de la Vega tarde una semana en entregar el documento. ¡Rebeca, responde mis correos, por favor! :(

Y fue allí donde comenzó el estrés

Día decisivo. En martes ni te cases ni te embarques, dicen por ahí; pero ya no podía esperar más. Apenas tuve noticias de Jessica Gamarra, mi Ejecutiva de Cuenta del BCP, tomé nota de sus instrucciones: recogí el formato de Solicitud de Crédito, lo hice firmar por mi jefa, se lo dejé a Jessica, descargué e imprimí los compromisos de honor y financiero —ojo con el orden—, e ingresé a la web de Centrum para llenar la Ficha de Inscripción. Antes de enviarla, revisé que todos los datos estén correctos. Clic. Fue allí donde comenzó el estrés de la maestría.